Te invito un capuchino

8.4.13



















La idea de “Te invito un capuchino”, como escribía antes, nace de la experiencia propia de compartir la vida de los hermanos tan edificante y motivante. Conocer la historia de cada hermano es conocer su mundo en el que Dios juega un papel importante. Cada historia me permite creer en este proyecto llamado vida capuchina, que no es más que la vivencia del Evangelio, donde el Señor llama y cada hombre responde.

Al ir realizando cada entrevista se iban abriendo muchas luces en mi camino como hijo de San Francisco. A veces quería ser sólo un espectador más. Descubrir de esta manera a lso hermanos entrevistados fue ir redescubriendo el carisma capuchino en opciones concretas y situaciones determinadas.

Siempre he dicho que en cualquier lugar donde haya una presencia capuchina hay hermanos míos. La presencia capuchina en 106 países con hermanos de tan diferentes me hace sentirme que soy parte de una gran familia universal. Donde lo que unos une es vivir el Evangelio.

En mi corazón quedan muchas palabras hacia cada hermano y de cada hermano entrevistado.  Palabras de agradecimiento y aliento en la vivencia de esta vida. Pero al final, queda el esfuerzo por dar a conocer el carisma de cada hermano. Cosa que le agradezco a cada uno. Como dijo Rufino en su participación, cada entrevista es una palabra de hermanos.

Las anécdotas detrás de cámaras son muchas, pero les comparto dos. La primera: las palabras que hacían fallar la conexión fueron “espera, deja voy al baño”. Cada que un hermano decía esto, todo fallaba. La segunda: A tres minutos de comenzar estaba enlazando el canal de youtube a capuchinos.org cuando escucho un gran ruido por las bocinas de la computadora. Cambie a la ventada para ver al hermano invitado y sólo veo sus pies por la cámara. Se había recargado de más en el respaldo de la silla y cayó al suelo. Tuvo poco tiempo para aliviar su dolor, ya que comenzamos inmediatamente.

La oportunidad de poder entrevistar a cada hermano me hace decir gracias al Señor por tan bello carisma que le ha regalado a la Iglesia. Y gracias a cada hermano por aceptar la invitación de querer dar a conocer la vida capuchina con su vida. Las entrevistas seguirán, pero ahora tomo un respiro.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que hermosas experiencias!!! Todo siempre para la gloria de Dios. Que viva el carisma Capuchino!!!.... y recuerdo esa caída!! jajajajaja gracias por la invitación!! ;) Paz y Bien!!!

Unknown dijo...

:)